¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Es un artefacto con todos los datos personales de un individuo. Sirve para indentificarte si te para un policia, aunque casi siempre la enseñas y como quiera te llevan.
Policia: -Deme su cedula
Yo: -Aqui tiene.... (la mira)
Policia: -Subase que ta preso!
Rep. Dominicana
Panamá
Utilizado para definir una cancion muy buena, especialmente utilizada para el genero del reggae (reggae en español, panamá). Tambien se utiliza para otro tipos de música.
Estas con tu novia en el auto, sintonizas la radio y escuchas "Baby te quierooo, baby te quiero uouoooh" y le dices a tu novia. "Mami, escucha esa plena!!"
--
Escuchas la cancion de Leonardo favio desde el autobus y dices en tu mente "escucha esa plena"
(Plena, plenon)
Panamá
Bolivia
Acciones que están fuera de lo correcto o de las leyes que se realizan para conseguir un fin.
"Tuve que hacer fatos para casarme con Miguel, le dije que estaba embarazada, aunque era mentira, y luego le dije que aborté."
Bolivia
Panamá
Petición enfática y casi religiosa para que una persona haga las cosas rápido, para que deje de moverse como si estuviera desangrándose lentamente.
A: "¿Qué necesitas? ¿Papel higiénico?"
B: "¡Sí, pero apúrate!"
Panamá
Puerto Rico
El maví (Puerto Rico), también conocido como mabí, mauby o “pru” (del inglés brew) en las Antillas y en el Norte de Venezuela, es una bebida fermentada con raiz del arbol de maví (Colubrina elliptica), azucar canela y otros ingredientes de origen afrocaribeno.
Tambien es una frase popular usada cuando alguna encomienda o viaje es ardua o toma mucho tiempo.
Me tomaria un vaso de maví bien frio...
Que maví!
Puerto Rico
Venezuela
Es un poblado de referencia para los agricultores de los pueblos vecinos, que limita al nordeste con Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida. En la localidad se reúnen los agricultores de las cercanías para "negociar" sus cocechas. Reconocido como un mirador natural porque desde allí se pueden ver diferentes poblaciones de los estados Mérida, Táchira, Zulia y de las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia. Debe su nombre a las labores que realizaron sus primeros pobladores para erradicar a los tigres que amenazaban al ganado de la zona.
Altura: 2174 m s.n.m.
Ubicación geográfica: 8º 32´ 25.40´´ N – 71º 27´ 22.16´´ O.
Vamos a la laguna de La Trampa.
Venezuela
El Salvador
Accion de Persona o Personas que hacen algo creyendose mas listos que otros, Accion de hacer algo incorrecto o indebido, Accion de corrupcion, Querer pasar por encima de otros, Animala persona que hace animaladas,Recibir dadivas por favores,
Ha pedro le gusta hacer todo con animaladas, En esa oficina todos son bien animalas,
El Salvador